Traductor

lunes, 31 de agosto de 2015

Fábulas de ayer:: Los lobos reconciliándose con los perros

Fábula de ayer:  
Los lobos reconciliándose con los perros
(Esopo)

Llamaron los lobos a los perros y les dijeron:                                  


-- Oigan, siendo ustedes y nosotros tan semejantes, ¿por qué no nos entendemos como hermanos, en vez de pelearnos ? Lo único que tenemos diferente es cómo vivimos. Nosotros somos libres; en cambio ustedes sumisos y sometidos en todo a los hombres: aguantan sus golpes, soportan los collares y les guardan los rebaños. Cuando sus amos comen, a ustedes sólo les dejan los huesos. Les proponemos lo siguiente: dennos los rebaños y los pondremos en común para hartarnos.


Creyeron los perros las palabras de los lobos traicionando a sus amos, y los lobos, ingresando en los corrales, lo primero que hicieron fue matar a los perros.


“Nunca des la espalda o traiciones a quien verdaderamente te brinda ayuda y confía en ti”.


...Y Fábula de hoy: 



Mas y la ruptura de la sociedad catalana ante el separatismo nacionalista





Artur Mas, emplaza a los catalanes el próximo 27 de septiembre a los comicios que no son plebiscitarios, como afirman los separatistas encabezados por el Presidente de la Generalitat, aunque todos los partidos políticos catalanes sí los consideran de suma importancia para el futuro de Cataluña.

Mas intenta tapar su propio declive de cara a los electores, especialmente acusado desde que se conoce la corrupción que afecta directamente a Convergència, con el discurso inamovible de la identidad catalana como nación y futuro Estado. Esto ha provocado que Cataluña se vea abocada a elegir entre la declaración unilateral de independencia o alguna de las soluciones de permanencia en el Estado español que propugnan las formaciones más conservadoras y constitucionalistas,

La Diada recientemente celebrada, en la que han participado catalanes que oscilan entre los 500.000 participantes a 1.600.000, según las fuentes, y que este año ha tenido como protagonista principal la idea motriz de la deseada declaración de independencia unilateral, perdiendo así su carácter puramente cívico de la ciudadanía catalana. 

Mas (el representante de los lobos de la fábula) propone a lo catalanes (los perros) que voten en las próximas elecciones autonómicas a la Generalitat, diciéndoles que esa votación de ser mayoritariamente a Comvèrgencia, sería la validación de los catalanes a la declaración unilateral de independencia que representan los separatistas en caso de ganar en mayoría. Por ello, ha elegido la fecha del 27 de septiembre, en pleno puente de la Mercè que se celebra el 24 de septiembre en las principales ciudades catalanas, sabiendo que eso traerá consigo una fuerte abstención, lo que podría ser beneficioso para que el voto a la formación de Mas sea mayoritario, dentro del porcentaje de votos que sería menor que el que se obtendría en otra fecha en la que la mayoría de los ciudadanos asistirían a las urnas en las grandes ciudades, en las que el voto a favor de los independentistas es muyo menor que en el interior de la Autonomía catalana.

Mas ha puesto al Estado español al servicio de sus ideas separatistas, haciéndole creer a los catalanes en su conjunto que les vendría mucho mejor si se independizara Cataluña del resto de España, diciéndoles lo que los lobos (separatistas) le decían a los perros (catalanes que quieren seguir siendo españoles), a pesar de que sabe que la salida de España tendría consigo salir de la UE, lo que provocaría una evidente recesión económica para Cataluña, además de crear una gran fractura social entre los catalanes que ya llevan mucho tiempo viviendo la inestabilidad, los problemas económicos que sufre Cataluña y la huida de empresas a otras regiones españoles, en una desbandada que parece no importar a Mas, con las consiguientes pérdidas de puestos de trabajo y de estabilidad económica.

Según las encuestas Junts pel Sí, formación en la que se han unido CDC, ERC y varias entidades sociales secesionistas no parece que puedan conseguir la mayoría asegurada y esperan que CUP les apoye para poder gobernar durante año y medio, plazo que se darían para declarar la independencia en caso de ganar las elecciones. 

Sin embargo, la CUP, que podría conseguir triplicar su número de escaños, según las encuestas, ha negado que tenga la menor intención de apoyar la investidura de Mas, ya que le consideran como símbolo de la corrupción y el capital. Sí apoyaría a Raül Romeva, cabeza de listas de Junt pel Sí.

Toda esta situación, hace prever lo que afirmaba Esopo en su fábula: “Creyeron los perros las palabras de los lobos traicionando a sus amos, y los lobos, ingresando en los corrales, lo primero que hicieron fue matar a los perros”.

Lo que se traduciría en que una vez que los lobos (separatistas) consiguieran que los perros (catalanes no separatistas) traicionaran a sus amos (Estado español), entrarían a saco los lobos en los corrales y llevarían a los catalanes que les dieron sus votos y les ayudaron a conseguir el poder a la más absoluta de las crisis económica, política y social, cuando ya sería demasiado tarde para dar marcha atrás, quedando así en mano de quienes han utilizado la falsedad, la mentira y el subterfugio para conseguir que los catalanes, en su gran mayoría, no sepan a qué carta quedarse, entre la identidad catalana que los separatistas declaran excluyente e incompatible con la nacionalidad española, y la fidelidad a España de la que siempre han formado parte, y así la Historia lo demuestra, gracias a una campaña feroz de quienes no se conforman con ser dirigentes autonómicos y quieren pasar a ser futuros Jefe de un Estado que se han sacado de la manga, como los jugadores de cartas tramposos y fulleros. 

Hay que recordar a Esopo cuando afirmaba como moraleja de esta fábula, para evitar lo que le sucedió a los perros, si se llevara a cabo el propósito de Mas y adláteres cuando ya no estuviera el Estado español para ayudar a Cataluña, como lleva haciendo desde siempre. para pagar los platos rotos:


 “Nunca des la espalda o traiciones a quien verdaderamente te brinda ayuda y confía en ti”.